CPR ADERAN 3

Saltar la navegación

9. MAPA CURRICULAR

OBJETIVOS

- Obtener información de diferente fuentes, y expresar los resultados de diferentes formas, escritas o gráficas.

- Identificar las relaciones que se establecen entre los elementos de un ecosistema.

- Respetar el medio ambiente. Identificar actitudes, acciones que puedan perjudicar el medio ambiente

- Usar las nuevas tecnologías para acceder a guías, información expresión de lo investigado y aprendido.

CONTENIDOS

- Curiosidad por la lectura de textos científicos adecuados a la edad.

- Realización de experimentos. 

- Uso adecuado del vocabulario para expresar sus experimentos.

 - Presentación de los trabajos de forma limpia, ordenada, en distintos soportes.

 - Observación de diferentes seres vivos e inertes del entorno cercano.

 - Clasificación de los seres vivos en reinos: animales, plantas, hongos, virus, bacterias. 

- Clasificación de los animales en vertebrados e invertebrados. 

- Reconocimiento de las partes de una planta

- Identificación y clasificación según las funciones vitales de nutrición, relación y reproducción de los animales y plantas.

- Comunicación oral y escrita de las experiencias y tareas realizadas.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

- Obtener información de diferente fuentes, y expresar los resultados de diferentes formas, escritas o gráficas.

- Identificar las relaciones que se establecen entre los elementos de un ecosistema.

- Respetar el medio ambiente. Identificar actitudes, acciones que puedan perjudicar el medio ambiente.

- Usar las nuevas tecnologías para acceder a guías, información expresión de lo investigado y aprendido.


INDICADORES DE EVALUACIÓN

- Investiga a través de distintos medios para obtener información. 

-Expresa lo aprendido en distintos soportes y de manera oral y escrita.
- Sabe lo que es un ecosistema y las relaciones que se establecen entre sus distintos miembros.
- Atiende a señales de respeto del medio ambiente, cuida y desarrolla actitudes de valoración y cuidado de plantas y animales.
- Va desarrollando autonomía en el uso de las nuevas tecnologías .