CPR ADERAN 3

Saltar la navegación

MAPA CURRICULAR

OBJETIVOS DIDÁCTICOS

CONTENIDOS

-  Valorar la importancia de una convivencia pacífica y tolerante sobre la base de los valores democráticos y los derechos humanos universalmente compartidos, participando de una manera eficaz y constructiva en la vida social y crea estrategias para resolver conflictos.

-  Valorar la cooperación y el dialogo como forma de evitar y resolver conflictos y fomentar los valores democráticos desarrollando actitudes de cooperación y de trabajo en equipo.

-  Identificar materias primas y productos elaborados y los asociarlos con las actividades y profesiones.

-  Explicar las normas básicas de circulación y las consecuencias derivadas del desconocimiento o incumplimiento de las mismas.

Bloque 1: Contenidos comunes

1.2. Utilización de las tecnologías de la información y la comunicación para buscar y seleccionar.


1.7. Estrategias para la resolución de conflictos, utilización de las normas de convivencia y valoración de la convivencia pacífica y tolerante.

1.8. Sensibilidad, sentido crítico en el análisis y el compromiso en relación con la búsqueda de las mejores alternativas para progresar y desarrollarnos.

Bloque 2: El mundo en el que vivimos.

2.2. El medio natural y el ser humano. El medio rural y urbano andaluz.

Bloque 3: Vivir en Sociedad

3.4. Educación vial.


3.5. Las profesiones.


DOCUMENTO DE PLANIFICACIÓN CURRICULAR (DPC)

Criterios de evaluación

Indicadores de evaluación

CC. clave

1.3. Adquirir la importancia de desarrollar actitudes de cooperación, respeto y tolerancia desde el respeto y la tolerancia de los grupos humanos para tener una convivencia pacífica y la resolución de conflictos en distintos ámbitos.

1.3.1. Valora la importancia de una convivencia pacífica y tolerante entre los diferentes grupos humanos sobre la base de los valores democráticos y los derechos humanos universalmente compartidos, participando de una manera eficaz y constructiva en la vida social y crea estrategias para resolver conflictos.

CSY

SIEP

1.3.2. Valora la cooperación y el dialogo como forma de evitar y resolver conflictos y fomenta los valores democráticos desarrollando actitudes de cooperación y de trabajo en equipo.

CSYC

SIEP

1.7. Conocer algunos productos típicos del entorno más cercano según las materias primas y productos elaborados que se producen, reconociendo en su familia y entorno las principales actividades de cada uno de los sectores económicos (agricultura, ganaría, pesca, fábricas, talleres artesanos, transporte público, educación, etc.

1.7.1. Identifica materias primas y productos elaborados y los asocia con las actividades y profesiones.

CCL

SIEP

CMCT

1.8. Desarrollar actitudes de consumo responsable y de la educación vial con ejemplos del entorno más cercano como señales de tráfico, cumpliendo como peatones y usuarios de medios de transporte.

1.8.1. Valora con espíritu crítico la publicidad y la relaciona con la realidad conocida y explica las normas básicas de circulación, las cumple y expone y las consecuencias derivadas del desconocimiento o incumplimiento de las mismas.

CCL

SIEP

CSYC

CD