CPR ADERAN 3

Saltar la navegación

4. TAREA FINAL

CONTRIBUIMOS AL AHORRO DEL AGUA

Duración:
03:00
Agrupamiento:
GRUPOS DE 3

SITUACIÓN DE PARTIDA

El agua es uno de nuestros recursos naturales más importantes, pero también es un bien escaso. Debemos hacer un uso adecuado del agua.

TAREA A REALIZAR

Realizaremos un mural sobre el ahorro del agua.

Con esta tarea, el grupo realizará una aportación a este objetivo que nos debemos marcar todos, además de sensibilizar al resto del alumnado sobre los problemas que derivan de la escasez de agua, mostrándoles las conclusiones a las que hemos llegado.

TAREA SUPERADA

Para superar la tarea, realizaremos las actividades propuestas a lo largo de la unidad y llegaremos a alcanzar unos conocimientos que nos permitan realizarla.

Así, seremos capaces de:

  • Conocer la importancia del aire y los usos que tiene.
  • Distinguir los tipos de precipitaciones y conocer el tiempo que hace en un lugar.
  • Saber que el agua es fundamental para la vida, así como sus propiedades y usos habituales.
  • Identificar dónde podemos encontrar agua y distinguir entre agua dulce y agua salada.
  • Concienciarnos sobre la necesidad de ahorrar agua potable a través de diferentes medidas.
  • Promover el cuidado del aire para evitar la contaminación.

La tarea se dará por superada cuando:

  1. En grupo, se concreten los usos del agua.
  2. Escribimos y dibujamos dos medidas seleccionadas para ahorrar agua, una en casa y otra en el colegio.
  3. En grupo, se decide un título para el mural.

MOLINOS DE VIENTO

Duración:
05:00
Agrupamiento:
TODO EL GRUPO

SITUACIÓN DE PARTIDA

En nuestras localidades tenemos molinos de viento que eran utilizados por nuestros antepasados.

TAREA A REALIZAR

Realizaremos una visita a los molinos, para verlos in situ y conocer sus caracterísiticas.

Si es posible, visitaremos también los molinos de viento actuales que también se encuentran por la zona, y veremos las diferencias entre ambos.

El objetivo de esta tarea es conocer la utilidad de estos molinos, tanto en épocas pasadas como hoy en día.

TAREA SUPERADA

Para superar la tarea, realizaremos las actividades propuestas a lo largo de la unidad y llegaremos a alcanzar unos conocimientos que nos permitan realizarla.

Así, seremos capaces de:

  • Conocer la importancia del aire y los usos que tiene.
  • Distinguir los tipos de precipitaciones y conocer el tiempo que hace en un lugar.
  • Saber que el agua es fundamental para la vida, así como sus propiedades y usos habituales.
  • Identificar dónde podemos encontrar agua y distinguir entre agua dulce y agua salada.
  • Concienciarnos sobre la necesidad de ahorrar agua potable a través de diferentes medidas.
  • Promover el cuidado del aire para evitar la contaminación.

La tarea se dará por superada cuando:

  1. En grupo, se concreten los usos del aire.
  2. Conocemos las características de los molinos.
  3. Realizaremos un dibujo de forma individual, en el que representaremos una escena del uso que se le daba antes y el uso de ahora.

Molinos de Viento, en https://youtu.be/t6Y0yWVwrWw