CPR ADERAN 3

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CURRICULAR MAP

CURRICULAR MAP

Criterios de evaluación

Estándares de aprendizaje

Objetivos y Contenidos

Competencias Clave


CE1.1.

CE1.2.

CE1.3.

CE1.4.

CE1.5.

CE1.6.


EA1.2.  

EA1.3. 

EA1.4.

EA1.5.

EA1.6.


Estrategias de comprensión: 

Escuchar vocabulario sobre objetos de clase

Escuchar sobre lo que se hace en el colegio


Aspectos socioculturales y sociolingüísticos: 

• Interés en nombrar materiales escolares 

• Conciencia de la importancia de decir “por favor” y “gracias” 

• Respeto a los demás cuando nos comunicamos 

• Conciencia de la importancia de practicar la pronunciación 

• Buena disposición para respetar los turnos 

• Confianza al usar y responder al lenguaje del aula 

• Placer en hablar de lo que hacen en el colegio 

• Conciencia de cómo hay que comportarse en el colegio 

• Buena disposición para repasar y evaluar lo aprendido 

• Placer en aprender una rima tradicional 

• Interés en aprender cosas sobre los uniformes de colegio del Reino Unido y compararlos con los de su país 


Funciones comunicativas:

-Pedir y dar información, ayuda, objetos, permiso. 

- Establecer y mantener la comunicación.


Estructuras sintáctico-discursivas.

Estructuras principales

• It’s a (bag).

• Can I have this (pencil), please? Yes, of course.

• Thank you.

• Put it in the (basket).

• I (draw) at school.

• Do you (sing) at school? Yes, I do./No, I don’t.

Estructuras recicladas

• It’s …

• Don’t … !

• Are you … ? Yes, I am.


Léxico oral de uso común (recepción) relacionado con:

Vocabulario esencial

• bag, crayon, pen, pencil, pencil case, rubber, ruler, sharpener

Vocabulario del cuento

• basket, mum, toy

Vocabulario CLIL: Lo que hacemos en el colegio

• colour, draw, play, sing, talk

• bark, fly, good

• friend, school, teacher

Vocabulario receptivo

• back to school, buy, free, holidays, real, supermarket

Vocabulario reciclado

• fun, roar, run, tiger

• Hello


Patrones sonoros, acentuales, rítmicos y de entonación.

Escuchar el sonido /p/ (pen, pencil)


CCL

CSC

CMCT

CCEC



Criterios de evaluación

Estándares de aprendizaje

Objetivos y Contenidos

Competencias Clave


CE1.1.

CE1.2.

CE1.3.

CE1.4.

CE1.5.

CE1.6.


EA1.2.  

EA1.3. 

EA1.4.

EA1.5.

EA1.6.


Estrategias de comprensión: 

Escuchar vocabulario sobre objetos de clase

Escuchar y decir el Tiger’s word chant

Escuchar, comprender y repetir el cuento Ping and Pong 

Escuchar sobre lo que se hace en el colegio

Escuchar y responder sobre Lenguaje de aula

Escuchar la pronunciación: /p/

Escuchar y comprender el cuento

Escuchar la canción


Aspectos socioculturales y sociolingüísticos: 

• Interés en nombrar materiales escolares 

• Disfrute con un cuento sobre volver al colegio 

• Conciencia de la importancia de decir “por favor” y “gracias” 

• Respeto a los demás cuando nos comunicamos 

• Conciencia de la importancia de practicar la pronunciación 

• Buena disposición para respetar los turnos 

• Confianza al usar y responder al lenguaje del aula 

• Placer en el humor del cuento de Ping y Pong 

• Placer en hablar de lo que hacen en el colegio 

• Conciencia de cómo hay que comportarse en el colegio 

• Buena disposición para repasar y evaluar lo aprendido 

• Placer en aprender una rima tradicional 

• Interés en aprender cosas sobre los uniformes de colegio del Reino Unido y compararlos con los de su país 


Funciones comunicativas:

-Pedir y dar información, ayuda, objetos, permiso. 

- Establecer y mantener la comunicación.


Estructuras sintáctico-discursivas.

Estructuras principales

• It’s a (bag).

• Can I have this (pencil), please? Yes, of course.

• Thank you.

• Put it in the (basket).

• I (draw) at school.

• Do you (sing) at school? Yes, I do./No, I don’t.

Estructuras recicladas

• It’s …

• Don’t … !

• Are you … ? Yes, I am.


Léxico oral de uso común (recepción) relacionado con:

Vocabulario esencial

• bag, crayon, pen, pencil, pencil case, rubber, ruler, sharpener

Vocabulario del cuento

• basket, mum, toy

Vocabulario CLIL: Lo que hacemos en el colegio

• colour, draw, play, sing, talk

• bark, fly, good

• friend, school, teacher

Vocabulario receptivo

• back to school, buy, free, holidays, real, supermarket

Vocabulario reciclado

• fun, roar, run, tiger

• Hello


Patrones sonoros, acentuales, rítmicos y de entonación.

Escuchar el sonido /p/ (pen, pencil)


CCL

CSC

CMCT

CCEC




Criterios de evaluación

Estándares de aprendizaje 

Objetivos y Contenidos

Competencias Clave


CE3.1. 

CE3.2. 

CE3.3. 

CE3.4. 

CE3.5. 

CE3.6. 


EA3.1.  

EA3.2. 

EA3.3. 

EA3.4.


Estrategias de comprensión: 

  • Leer vocabulario sobre objetos de clase
  • Utilizar la App del alumno en Navio
  • Reconocer y leer palabras clave
  • Repasar lo aprendido

Aspectos socioculturales y sociolingüísticos: 

• Interés en nombrar materiales escolares 

• Disfrute con un cuento sobre volver al colegio 

• Conciencia de la importancia de decir “por favor” y “gracias” 

• Respeto a los demás cuando nos comunicamos 

• Conciencia de la importancia de practicar la pronunciación 

• Buena disposición para respetar los turnos 

• Confianza al usar y responder al lenguaje del aula 

• Placer en el humor del cuento de Ping y Pong 

• Placer en hablar de lo que hacen en el colegio 

• Conciencia de cómo hay que comportarse en el colegio 

• Buena disposición para repasar y evaluar lo aprendido 

• Placer en aprender una rima tradicional 

• Interés en aprender cosas sobre los uniformes de colegio del Reino Unido y compararlos con los de su país 


Funciones comunicativas:

-Pedir y dar información, ayuda, objetos, permiso. 

- Establecer y mantener la comunicación.


Estructuras sintáctico-discursivas.

Estructuras principales

• It’s a (bag).

• Can I have this (pencil), please? Yes, of course.

• Thank you.

• Put it in the (basket).

• I (draw) at school.

• Do you (sing) at school? Yes, I do./No, I don’t.

Estructuras recicladas

• It’s …

• Don’t … !

• Are you … ? Yes, I am.





Léxico escrito de uso común (recepción) relacionado con:

Vocabulario esencial

• bag, crayon, pen, pencil, pencil case, rubber, ruler, sharpener

Vocabulario del cuento

• basket, mum, toy

Vocabulario CLIL: Lo que hacemos en el colegio

• colour, draw, play, sing, talk

• bark, fly, good

• friend, school, teacher

Vocabulario receptivo

• back to school, buy, free, holidays, real, supermarket

Vocabulario reciclado

• fun, roar, run, tiger

• Hello


Patrones gráficos y convenciones ortográficas.

Ortografía de palabras relacionadas con objetos de clase


CCL

SIE

CD

CAA



Criterios de evaluación

Estándares de aprendizaje 

Objetivos y Contenidos

Competencias Clave


CE4.1. 

CE4.2. 

CE4.3. 

CE4.4. 

 

 

 


EA4.1. 


Estrategias de producción:

Escribir vocabulario sobre objetos de clase

Utilizar la App del alumno en Navio

Hacer el recortable


Aspectos socioculturales y sociolingüísticos: 

• Interés en nombrar materiales escolares 

• Disfrute con un cuento sobre volver al colegio 

• Conciencia de la importancia de decir “por favor” y “gracias” 

• Respeto a los demás cuando nos comunicamos 

• Conciencia de la importancia de practicar la pronunciación 

• Buena disposición para respetar los turnos 

• Confianza al usar y responder al lenguaje del aula 

• Placer en el humor del cuento de Ping y Pong 

• Placer en hablar de lo que hacen en el colegio 

• Conciencia de cómo hay que comportarse en el colegio 

• Buena disposición para repasar y evaluar lo aprendido 

• Placer en aprender una rima tradicional 

• Interés en aprender cosas sobre los uniformes de colegio del Reino Unido y compararlos con los de su país 


Funciones comunicativas:

-Pedir y dar información, ayuda, objetos, permiso. 

- Establecer y mantener la comunicación.


Estructuras sintáctico-discursivas.

Estructuras principales

• It’s a (bag).

• Can I have this (pencil), please? Yes, of course.

• Thank you.

• Put it in the (basket).

• I (draw) at school.

• Do you (sing) at school? Yes, I do./No, I don’t.

Estructuras recicladas

• It’s …

• Don’t … !

• Are you … ? Yes, I am.


Léxico escrito de uso común (producción) relacionado con: 

Vocabulario esencial

• bag, crayon, pen, pencil, pencil case, rubber, ruler, sharpener


Vocabulario del cuento

• basket, mum, toy

Vocabulario CLIL: Lo que hacemos en el colegio

• colour, draw, play, sing, talk

• bark, fly, good

• friend, school, teacher

Vocabulario receptivo

• back to school, buy, free, holidays, real, supermarket

Vocabulario reciclado

• fun, roar, run, tiger

• Hello


Patrones gráficos y convenciones ortográficas.

Ortografía de palabras relacionadas con objetos de clase


CCL

CD

CCEC

SIE