CURRICULAR MAP
Criterios de evaluación |
Estándares de aprendizaje |
Objetivos y Contenidos |
Competencias Clave |
CE1.1. CE1.2. CE1.3. CE1.4. CE1.5. CE1.6. |
EA1.2. EA1.3. EA1.4. EA1.5. EA1.6. |
Estrategias de comprensión: • Escuchar vocabulario sobre objetos de clase • Escuchar sobre lo que se hace en el colegio Aspectos socioculturales y sociolingüísticos: • Interés en nombrar materiales escolares • Conciencia de la importancia de decir “por favor” y “gracias” • Respeto a los demás cuando nos comunicamos • Conciencia de la importancia de practicar la pronunciación • Buena disposición para respetar los turnos • Confianza al usar y responder al lenguaje del aula • Placer en hablar de lo que hacen en el colegio • Conciencia de cómo hay que comportarse en el colegio • Buena disposición para repasar y evaluar lo aprendido • Placer en aprender una rima tradicional • Interés en aprender cosas sobre los uniformes de colegio del Reino Unido y compararlos con los de su país Funciones comunicativas: -Pedir y dar información, ayuda, objetos, permiso. - Establecer y mantener la comunicación. Estructuras sintáctico-discursivas. Estructuras principales • It’s a (bag). • Can I have this (pencil), please? Yes, of course. • Thank you. • Put it in the (basket). • I (draw) at school. • Do you (sing) at school? Yes, I do./No, I don’t. Estructuras recicladas • It’s … • Don’t … ! • Are you … ? Yes, I am. Léxico oral de uso común (recepción) relacionado con: Vocabulario esencial • bag, crayon, pen, pencil, pencil case, rubber, ruler, sharpener Vocabulario del cuento • basket, mum, toy Vocabulario CLIL: Lo que hacemos en el colegio • colour, draw, play, sing, talk • bark, fly, good • friend, school, teacher Vocabulario receptivo • back to school, buy, free, holidays, real, supermarket Vocabulario reciclado • fun, roar, run, tiger • Hello Patrones sonoros, acentuales, rítmicos y de entonación. Escuchar el sonido /p/ (pen, pencil) |
CCL CSC CMCT CCEC |
Criterios de evaluación |
Estándares de aprendizaje |
Objetivos y Contenidos |
Competencias Clave |
CE1.1. CE1.2. CE1.3. CE1.4. CE1.5. CE1.6. |
EA1.2. EA1.3. EA1.4. EA1.5. EA1.6. |
Estrategias de comprensión: • Escuchar vocabulario sobre objetos de clase • Escuchar y decir el Tiger’s word chant • Escuchar, comprender y repetir el cuento Ping and Pong • Escuchar sobre lo que se hace en el colegio • Escuchar y responder sobre Lenguaje de aula • Escuchar la pronunciación: /p/ • Escuchar y comprender el cuento • Escuchar la canción Aspectos socioculturales y sociolingüísticos: • Interés en nombrar materiales escolares • Disfrute con un cuento sobre volver al colegio • Conciencia de la importancia de decir “por favor” y “gracias” • Respeto a los demás cuando nos comunicamos • Conciencia de la importancia de practicar la pronunciación • Buena disposición para respetar los turnos • Confianza al usar y responder al lenguaje del aula • Placer en el humor del cuento de Ping y Pong • Placer en hablar de lo que hacen en el colegio • Conciencia de cómo hay que comportarse en el colegio • Buena disposición para repasar y evaluar lo aprendido • Placer en aprender una rima tradicional • Interés en aprender cosas sobre los uniformes de colegio del Reino Unido y compararlos con los de su país Funciones comunicativas: -Pedir y dar información, ayuda, objetos, permiso. - Establecer y mantener la comunicación. Estructuras sintáctico-discursivas. Estructuras principales • It’s a (bag). • Can I have this (pencil), please? Yes, of course. • Thank you. • Put it in the (basket). • I (draw) at school. • Do you (sing) at school? Yes, I do./No, I don’t. Estructuras recicladas • It’s … • Don’t … ! • Are you … ? Yes, I am. Léxico oral de uso común (recepción) relacionado con: Vocabulario esencial • bag, crayon, pen, pencil, pencil case, rubber, ruler, sharpener Vocabulario del cuento • basket, mum, toy Vocabulario CLIL: Lo que hacemos en el colegio • colour, draw, play, sing, talk • bark, fly, good • friend, school, teacher Vocabulario receptivo • back to school, buy, free, holidays, real, supermarket Vocabulario reciclado • fun, roar, run, tiger • Hello Patrones sonoros, acentuales, rítmicos y de entonación. Escuchar el sonido /p/ (pen, pencil) |
CCL CSC CMCT CCEC |
Criterios de evaluación |
Estándares de aprendizaje |
Objetivos y Contenidos |
Competencias Clave |
CE3.1. CE3.2. CE3.3. CE3.4. CE3.5. CE3.6. |
EA3.1. EA3.2. EA3.3. EA3.4. |
Estrategias de comprensión:
Aspectos socioculturales y sociolingüísticos: • Interés en nombrar materiales escolares • Disfrute con un cuento sobre volver al colegio • Conciencia de la importancia de decir “por favor” y “gracias” • Respeto a los demás cuando nos comunicamos • Conciencia de la importancia de practicar la pronunciación • Buena disposición para respetar los turnos • Confianza al usar y responder al lenguaje del aula • Placer en el humor del cuento de Ping y Pong • Placer en hablar de lo que hacen en el colegio • Conciencia de cómo hay que comportarse en el colegio • Buena disposición para repasar y evaluar lo aprendido • Placer en aprender una rima tradicional • Interés en aprender cosas sobre los uniformes de colegio del Reino Unido y compararlos con los de su país Funciones comunicativas: -Pedir y dar información, ayuda, objetos, permiso. - Establecer y mantener la comunicación. Estructuras sintáctico-discursivas. Estructuras principales • It’s a (bag). • Can I have this (pencil), please? Yes, of course. • Thank you. • Put it in the (basket). • I (draw) at school. • Do you (sing) at school? Yes, I do./No, I don’t. Estructuras recicladas • It’s … • Don’t … ! • Are you … ? Yes, I am. Léxico escrito de uso común (recepción) relacionado con: Vocabulario esencial • bag, crayon, pen, pencil, pencil case, rubber, ruler, sharpener Vocabulario del cuento • basket, mum, toy Vocabulario CLIL: Lo que hacemos en el colegio • colour, draw, play, sing, talk • bark, fly, good • friend, school, teacher Vocabulario receptivo • back to school, buy, free, holidays, real, supermarket Vocabulario reciclado • fun, roar, run, tiger • Hello Patrones gráficos y convenciones ortográficas. Ortografía de palabras relacionadas con objetos de clase |
CCL SIE CD CAA |
Criterios de evaluación |
Estándares de aprendizaje |
Objetivos y Contenidos |
Competencias Clave |
CE4.1. CE4.2. CE4.3. CE4.4.
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EA4.1. |
Estrategias de producción: • Escribir vocabulario sobre objetos de clase • Utilizar la App del alumno en Navio • Hacer el recortable Aspectos socioculturales y sociolingüísticos: • Interés en nombrar materiales escolares • Disfrute con un cuento sobre volver al colegio • Conciencia de la importancia de decir “por favor” y “gracias” • Respeto a los demás cuando nos comunicamos • Conciencia de la importancia de practicar la pronunciación • Buena disposición para respetar los turnos • Confianza al usar y responder al lenguaje del aula • Placer en el humor del cuento de Ping y Pong • Placer en hablar de lo que hacen en el colegio • Conciencia de cómo hay que comportarse en el colegio • Buena disposición para repasar y evaluar lo aprendido • Placer en aprender una rima tradicional • Interés en aprender cosas sobre los uniformes de colegio del Reino Unido y compararlos con los de su país Funciones comunicativas: -Pedir y dar información, ayuda, objetos, permiso. - Establecer y mantener la comunicación. Estructuras sintáctico-discursivas. Estructuras principales • It’s a (bag). • Can I have this (pencil), please? Yes, of course. • Thank you. • Put it in the (basket). • I (draw) at school. • Do you (sing) at school? Yes, I do./No, I don’t. Estructuras recicladas • It’s … • Don’t … ! • Are you … ? Yes, I am. Léxico escrito de uso común (producción) relacionado con: Vocabulario esencial • bag, crayon, pen, pencil, pencil case, rubber, ruler, sharpener Vocabulario del cuento • basket, mum, toy Vocabulario CLIL: Lo que hacemos en el colegio • colour, draw, play, sing, talk • bark, fly, good • friend, school, teacher Vocabulario receptivo • back to school, buy, free, holidays, real, supermarket Vocabulario reciclado • fun, roar, run, tiger • Hello Patrones gráficos y convenciones ortográficas. Ortografía de palabras relacionadas con objetos de clase |
CCL CD CCEC SIE |