BLOQUE 1: COMPRENSIÓN DE TEXTOS ORALES
Criterios de evaluación |
Estándares de aprendizaje |
Objetivos y Contenidos |
Competencias Clave |
CE1.1. CE1.2. CE1.3. CE1.4. CE1.5. CE1.6.
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EA1.1. EA1.2. EA1.3. EA1.4. EA1.5. |
Estrategias de comprensión: · Escuchar vocabulario sobre mascotas · Escuchar una canción sobre lo que come una mascota · Hacer y responder preguntas sobre mascotas en la familia • Escuchar la pronunciación: /r/ • Escuchar y entender el cuento
Aspectos socioculturales y sociolingüísticos: • Interés en nombrar mascotas • Placer en leer un cuento sobre una mascota nueva • Placer en representar el cuento • Conciencia de cómo cuidar a las mascotas • Placer en practicar la pronunciación • Buena disposición para respetar los turnos • Confianza al usar el lenguaje del aula • Placer al hablar sobre sus mascotas • Conciencia de lo que comen distintas mascotas • Conciencia de la necesidad de cuidar a las mascotas • Buena disposición para repasar y evaluar lo aprendido • Placer al cantar y representar una canción tradicional • Interés en aprender cosas sobre distintas mascotas
Funciones comunicativas: Descripción de personas y objetos Establecer y mantener la comunicación
Estructuras sintáctico-discursivas. Estructuras principales • What has she/he got? • Has she/he got a (kitten)? • Yes, he/she has. No, he/she hasn’t. • What do (rabbits) eat? • (Rabbits) eat (grass). Lenguaje del aula • Has everyone got a book, a ruler and a pencil? • He/She’s got a … but he/she hasn’t got a … Estructuras recicladas • I’ve got a … • I haven’t got a … • Have you got a …?
Léxico oral de uso común (recepción) relacionado con: Vocabulario esencial • bird, fish, hamster, kitten, lizard, puppy, rabbit, turtle Story vocabulary • friend, pet, rock Vocabulario CLIL: Lo que comen las mascotas • fish, grass, insects, leaves, meat, seeds Lenguaje receptivo • It’s important to ... Vocabulario reciclado • cat, dog, parrot • numbers 11–20
Patrones sonoros, acentuales, rítmicos y de entonación. Escuchar el sonido /r/ (rabbit, room)
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CCL CSC CMCT CCEC |
BLOQUE 2: PRODUCCIÓN DE TEXTOS ORALES: EXPRESIÓN E INTERACCIÓN
Criterios de evaluación |
Estándares de aprendizaje |
Objetivos y Contenidos |
Competencias Clave |
CE2.1. CE2.2. CE2.3. CE2.4. CE2.5. CE2.6. CE2.7. CE2.8.
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EA2.1. EA2.3. EA2.4. EA2.5. EA2.6. |
Estrategias de producción: · Identificar y nombrar mascotas · Utilizar y responder al lenguaje de clase · Responder a preguntas sobre mascotas en la familia · Recordar y repetir el cuento · Practicar la pronunciación: /r/ · Decir las palabras clave en frases · Jugar a un juego utilizando los recortables · Cantar una canción sobre el cuento · Cantar una canción sobre lo que comen las mascotas · Jugar a un juego de rol utilizando los recortables
Aspectos socioculturales y sociolingüísticos: • Interés en nombrar mascotas • Placer en leer un cuento sobre una mascota nueva • Placer en representar el cuento • Conciencia de cómo cuidar a las mascotas • Placer en practicar la pronunciación • Buena disposición para respetar los turnos • Confianza al usar el lenguaje del aula • Placer al hablar sobre sus mascotas • Conciencia de lo que comen distintas mascotas • Conciencia de la necesidad de cuidar a las mascotas • Buena disposición para repasar y evaluar lo aprendido • Placer al cantar y representar una canción tradicional • Interés en aprender cosas sobre distintas mascotas
Funciones comunicativas: Descripción de personas y objetos Establecer y mantener la comunicación
Estructuras sintáctico-discursivas. Estructuras principales • What has she/he got? • Has she/he got a (kitten)? • Yes, he/she has. No, he/she hasn’t. • What do (rabbits) eat? • (Rabbits) eat (grass).
Lenguaje del aula • Has everyone got a book, a ruler and a pencil? • He/She’s got a … but he/she hasn’t got a … Estructuras recicladas • I’ve got a … • I haven’t got a … • Have you got a …?
Léxico oral de uso común (producción) relacionado con: Vocabulario esencial • bird, fish, hamster, kitten, lizard, puppy, rabbit, turtle Vocabulario del cuento • friend, pet, rock Vocabulario CLIL: Lo que comen las mascotas • fish, grass, insects, leaves, meat, seeds Lenguaje receptivo • It’s important to ... Vocabulario reciclado • cat, dog, parrot • numbers 11–20
Patrones sonoros, acentuales, rítmicos y de entonación. Practicar el sonido /r/ (rabbit, room)
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CCL CCEC CMCT CSC SIE |
BLOQUE 3: COMPRENSIÓN DE TEXTOS ESCRITOS
Criterios de evaluación |
Estándares de aprendizaje |
Objetivos y Contenidos |
Competencias Clave |
CE3.1. CE3.2. CE3.3. CE3.4. CE3.5. CE3.6. CE3.7. CE3.8.
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EA3.4. EA3.5. EA3.6. |
Estrategias de comprensión: · Leer vocabulario sobre mascotas · Identificar mascotas · Identificar lo que comen las mascotas · Leer el cuento · Leer sobre valores · Leer y practicar gramática · Reconocer y leer palabras clave · Revisar y evaluar el aprendizaje propio
Aspectos socioculturales y sociolingüísticos: • Interés en nombrar mascotas • Placer en leer un cuento sobre una mascota nueva • Placer en representar el cuento • Conciencia de cómo cuidar a las mascotas • Placer en practicar la pronunciación • Buena disposición para respetar los turnos • Confianza al usar el lenguaje del aula • Placer al hablar sobre sus mascotas • Conciencia de lo que comen distintas mascotas • Conciencia de la necesidad de cuidar a las mascotas • Buena disposición para repasar y evaluar lo aprendido • Placer al cantar y representar una canción tradicional • Interés en aprender cosas sobre distintas mascotas
Funciones comunicativas: Descripción de personas y objetos Establecer y mantener la comunicación
Estructuras sintáctico-discursivas. Estructuras principales • What has she/he got? • Has she/he got a (kitten)? • Yes, he/she has. No, he/she hasn’t. • What do (rabbits) eat? • (Rabbits) eat (grass). Lenguaje del aula • Has everyone got a book, a ruler and a pencil? • He/She’s got a … but he/she hasn’t got a …
Estructuras recicladas • I’ve got a … • I haven’t got a … • Have you got a …?
Léxico escrito de uso común (recepción) relacionado con: Vocabulario esencial • bird, fish, hamster, kitten, lizard, puppy, rabbit, turtle Vocabulario del cuento • friend, pet, rock Vocabulario CLIL: What pets eat • fish, grass, insects, leaves, meat, seeds Lenguaje receptivo • It’s important to ... Vocabulario reciclado • cat, dog, parrot • numbers 11–20
Patrones gráficos y convenciones ortográficas. Ortografía de palabras relacionadas con mascotas
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CCL CMCT CCEC CSC
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BLOQUE 4: PRODUCCIÓN DE TEXTOS ESCRITOS: EXPRESIÓN E INTERACCIÓN
Criterios de evaluación |
Estándares de aprendizaje |
Objetivos y Contenidos |
Competencias Clave |
CE4.1. CE4.2. CE4.3. CE4.4. CE4.5. CE4.6.
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EA4.1.
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Estrategias de producción: · Completar actividades con vocabulario sobre mascotas · Entender y practicar la gramática · Copiar y escribir palabras clave · Hacer un recortable · Hacer dibujos
Aspectos socioculturales y sociolingüísticos: • Interés en nombrar mascotas • Placer en leer un cuento sobre una mascota nueva • Placer en representar el cuento • Conciencia de cómo cuidar a las mascotas • Placer en practicar la pronunciación • Buena disposición para respetar los turnos • Confianza al usar el lenguaje del aula • Placer al hablar sobre sus mascotas • Conciencia de lo que comen distintas mascotas • Conciencia de la necesidad de cuidar a las mascotas • Buena disposición para repasar y evaluar lo aprendido • Placer al cantar y representar una canción tradicional • Interés en aprender cosas sobre distintas mascotas
Funciones comunicativas: Descripción de personas y objetos Establecer y mantener la comunicación
Estructuras sintáctico-discursivas. Estructuras principales • What has she/he got? • Has she/he got a (kitten)? • Yes, he/she has. No, he/she hasn’t. • What do (rabbits) eat? • (Rabbits) eat (grass). Lenguaje del aula • Has everyone got a book, a ruler and a pencil? • He/She’s got a … but he/she hasn’t got a … Estructuras recicladas • I’ve got a … • I haven’t got a … • Have you got a …?
Léxico escrito de uso común (producción) relacionado con: Vocabulario esencial • bird, fish, hamster, kitten, lizard, puppy, rabbit, turtle Vocabulario del cuento • friend, pet, rock Vocabulario CLIL: What pets eat • fish, grass, insects, leaves, meat, seeds Lenguaje receptivo • It’s important to ... Vocabulario reciclado • cat, dog, parrot • numbers 11–20
Patrones gráficos y convenciones ortográficas. Ortografía de palabras relacionadas con mascotas
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CCL CMCT CCEC CD CAA SIE
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