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MAPA CURRICULAR

BLOQUE 1: COMPRENSIÓN DE TEXTOS ORALES

Criterios de evaluación

Estándares de aprendizaje

Objetivos y Contenidos

Competencias Clave

 

CE1.1.

CE1.2.

CE1.3.

CE1.4.

CE1.5.

CE1.6.

 

 

EA1.1. 

EA1.2. 

EA1.3.

EA1.4.

EA1.5.

 

Estrategias de comprensión:

·  Escuchar vocabulario sobre mascotas

·  Escuchar una canción sobre lo que come una mascota

·  Hacer y responder preguntas sobre mascotas en la familia

• Escuchar la pronunciación: /r/

• Escuchar y entender el cuento

 

Aspectos socioculturales y sociolingüísticos:

• Interés en nombrar mascotas

• Placer en leer un cuento sobre una mascota nueva

• Placer en representar el cuento

• Conciencia de cómo cuidar a las mascotas

• Placer en practicar la pronunciación

• Buena disposición para respetar los turnos

• Confianza al usar el lenguaje del aula

• Placer al hablar sobre sus mascotas

• Conciencia de lo que comen distintas mascotas

• Conciencia de la necesidad de cuidar a las mascotas

• Buena disposición para repasar y evaluar lo aprendido

• Placer al cantar y representar una canción tradicional

• Interés en aprender cosas sobre distintas mascotas

 

Funciones comunicativas:

Descripción de personas y objetos

Establecer y mantener la comunicación

 

 

Estructuras sintáctico-discursivas.

Estructuras principales

• What has she/he got?

• Has she/he got a (kitten)?

• Yes, he/she has. No, he/she hasn’t.

• What do (rabbits) eat?

• (Rabbits) eat (grass).

Lenguaje del aula

• Has everyone got a book, a ruler and a pencil?

• He/She’s got a … but he/she hasn’t got a …

Estructuras recicladas

• I’ve got a …

• I haven’t got a …

• Have you got a …?

 

Léxico oral de uso común (recepción) relacionado con:

Vocabulario esencial

• bird, fish, hamster, kitten, lizard, puppy, rabbit, turtle

Story vocabulary

• friend, pet, rock

Vocabulario CLIL: Lo que comen las mascotas

• fish, grass, insects, leaves, meat, seeds

Lenguaje receptivo

• It’s important to ...

Vocabulario reciclado

• cat, dog, parrot

• numbers 11–20

 

Patrones sonoros, acentuales, rítmicos y de entonación.

Escuchar el sonido /r/ (rabbit, room)

 

 

CCL

CSC

CMCT

CCEC

BLOQUE 2: PRODUCCIÓN DE TEXTOS ORALES: EXPRESIÓN E INTERACCIÓN

Criterios de evaluación

Estándares de aprendizaje

Objetivos y Contenidos

Competencias Clave

 

CE2.1.

CE2.2.

CE2.3.

CE2.4.

CE2.5.

CE2.6.

CE2.7.

CE2.8.

 

 

 

EA2.1. 

EA2.3.

EA2.4.

EA2.5.

EA2.6. 

 

Estrategias de producción:

·  Identificar y nombrar mascotas

·  Utilizar y responder al lenguaje de clase

·  Responder a preguntas sobre mascotas en la familia

·  Recordar y repetir el cuento

·  Practicar la pronunciación: /r/

·  Decir las palabras clave en frases

·  Jugar a un juego utilizando los recortables

·  Cantar una canción sobre el cuento

·  Cantar una canción sobre lo que comen las mascotas

·  Jugar a un juego de rol utilizando los recortables

 

Aspectos socioculturales y sociolingüísticos:

• Interés en nombrar mascotas

• Placer en leer un cuento sobre una mascota nueva

• Placer en representar el cuento

• Conciencia de cómo cuidar a las mascotas

• Placer en practicar la pronunciación

• Buena disposición para respetar los turnos

• Confianza al usar el lenguaje del aula

• Placer al hablar sobre sus mascotas

• Conciencia de lo que comen distintas mascotas

• Conciencia de la necesidad de cuidar a las mascotas

• Buena disposición para repasar y evaluar lo aprendido

• Placer al cantar y representar una canción tradicional

• Interés en aprender cosas sobre distintas mascotas

 

Funciones comunicativas:

Descripción de personas y objetos

Establecer y mantener la comunicación

 

Estructuras sintáctico-discursivas.

Estructuras principales

• What has she/he got?

• Has she/he got a (kitten)?

• Yes, he/she has. No, he/she hasn’t.

• What do (rabbits) eat?

• (Rabbits) eat (grass).

 

 

Lenguaje del aula

• Has everyone got a book, a ruler and a pencil?

• He/She’s got a … but he/she hasn’t got a …

Estructuras recicladas

• I’ve got a …

• I haven’t got a …

• Have you got a …?

 

Léxico oral de uso común (producción) relacionado con:

Vocabulario esencial

• bird, fish, hamster, kitten, lizard, puppy, rabbit, turtle

Vocabulario del cuento

• friend, pet, rock

Vocabulario CLIL: Lo que comen las mascotas

• fish, grass, insects, leaves, meat, seeds

Lenguaje receptivo

• It’s important to ...

Vocabulario reciclado

• cat, dog, parrot

• numbers 11–20

 

Patrones sonoros, acentuales, rítmicos y de entonación.

Practicar el sonido /r/ (rabbit, room)

 

 

 

CCL

CCEC

CMCT

CSC

SIE

BLOQUE 3: COMPRENSIÓN DE TEXTOS ESCRITOS

Criterios de evaluación

Estándares de aprendizaje

Objetivos y Contenidos

Competencias Clave

 

CE3.1.

CE3.2.

CE3.3.

CE3.4.

CE3.5.

CE3.6.

CE3.7.

CE3.8.

 

 

EA3.4.

EA3.5.

EA3.6.

 

Estrategias de comprensión:

·  Leer vocabulario sobre mascotas

·  Identificar mascotas

·  Identificar lo que comen las mascotas

·  Leer el cuento

·  Leer sobre valores

·  Leer y practicar gramática

·  Reconocer y leer palabras clave

·  Revisar y evaluar el aprendizaje propio

 

Aspectos socioculturales y sociolingüísticos:

• Interés en nombrar mascotas

• Placer en leer un cuento sobre una mascota nueva

• Placer en representar el cuento

• Conciencia de cómo cuidar a las mascotas

• Placer en practicar la pronunciación

• Buena disposición para respetar los turnos

• Confianza al usar el lenguaje del aula

• Placer al hablar sobre sus mascotas

• Conciencia de lo que comen distintas mascotas

• Conciencia de la necesidad de cuidar a las mascotas

• Buena disposición para repasar y evaluar lo aprendido

• Placer al cantar y representar una canción tradicional

• Interés en aprender cosas sobre distintas mascotas

 

Funciones comunicativas:

Descripción de personas y objetos

Establecer y mantener la comunicación

 

Estructuras sintáctico-discursivas.

Estructuras principales

• What has she/he got?

• Has she/he got a (kitten)?

• Yes, he/she has. No, he/she hasn’t.

• What do (rabbits) eat?

• (Rabbits) eat (grass).

Lenguaje del aula

• Has everyone got a book, a ruler and a pencil?

• He/She’s got a … but he/she hasn’t got a …

 

 

Estructuras recicladas

• I’ve got a …

• I haven’t got a …

• Have you got a …?

 

Léxico escrito de uso común (recepción) relacionado con:

Vocabulario esencial

• bird, fish, hamster, kitten, lizard, puppy, rabbit, turtle

Vocabulario del cuento

• friend, pet, rock

Vocabulario CLIL: What pets eat

• fish, grass, insects, leaves, meat, seeds

Lenguaje receptivo

• It’s important to ...

Vocabulario reciclado

• cat, dog, parrot

• numbers 11–20

 

Patrones gráficos y convenciones ortográficas.

Ortografía de palabras relacionadas con mascotas

 

 

CCL

CMCT

CCEC

CSC

 

BLOQUE 4: PRODUCCIÓN DE TEXTOS ESCRITOS: EXPRESIÓN E INTERACCIÓN

Criterios de evaluación

Estándares de aprendizaje

Objetivos y Contenidos

Competencias Clave

 

CE4.1.

CE4.2.

CE4.3.

CE4.4.

CE4.5.

CE4.6.

 

 

 

 

 

EA4.1.

 

 

Estrategias de producción:

·  Completar actividades con vocabulario sobre mascotas

·  Entender y practicar la gramática

·  Copiar y escribir palabras clave

·  Hacer un recortable

·  Hacer dibujos

 

Aspectos socioculturales y sociolingüísticos:

• Interés en nombrar mascotas

• Placer en leer un cuento sobre una mascota nueva

• Placer en representar el cuento

• Conciencia de cómo cuidar a las mascotas

• Placer en practicar la pronunciación

• Buena disposición para respetar los turnos

• Confianza al usar el lenguaje del aula

• Placer al hablar sobre sus mascotas

• Conciencia de lo que comen distintas mascotas

• Conciencia de la necesidad de cuidar a las mascotas

• Buena disposición para repasar y evaluar lo aprendido

• Placer al cantar y representar una canción tradicional

• Interés en aprender cosas sobre distintas mascotas

 

Funciones comunicativas:

Descripción de personas y objetos

Establecer y mantener la comunicación

 

Estructuras sintáctico-discursivas.

Estructuras principales

• What has she/he got?

• Has she/he got a (kitten)?

• Yes, he/she has. No, he/she hasn’t.

• What do (rabbits) eat?

• (Rabbits) eat (grass).

Lenguaje del aula

• Has everyone got a book, a ruler and a pencil?

• He/She’s got a … but he/she hasn’t got a …

Estructuras recicladas

• I’ve got a …

• I haven’t got a …

• Have you got a …?

 

Léxico escrito de uso común (producción) relacionado con:

Vocabulario esencial

• bird, fish, hamster, kitten, lizard, puppy, rabbit, turtle

Vocabulario del cuento

• friend, pet, rock

Vocabulario CLIL: What pets eat

• fish, grass, insects, leaves, meat, seeds

Lenguaje receptivo

• It’s important to ...

Vocabulario reciclado

• cat, dog, parrot

• numbers 11–20

 

Patrones gráficos y convenciones ortográficas.

Ortografía de palabras relacionadas con mascotas

 

 

CCL

CMCT

CCEC

CD

CAA

SIE