CPR ADERAN 3

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MAPA CURRICULAR

UNIT 4. BLOQUE 1: COMPRENSIÓN DE TEXTOS ORALES

Criterios de evaluación[1]

Estándares de aprendizaje[2]

Objetivos y Contenidos

Competencias Clave[3]

 

CE1.1.

CE1.2.

CE1.3.

CE1.4.

CE1.5.

CE1.6.

 

 

EA1.1. 

EA1.2. 

EA1.3.

EA1.4.

EA1.5.

 

Estrategias de comprensión:

·  Escuchar vocabulario sobre juegos para niños

·  Escuchar el Tiger’s word chant

·  Escuchar la canción sobre jugar a juegos

·  Escuchar una canción sobre dónde se puede jugar y dónde no a jugos de pelota

·  Hacer y responder preguntas sobre juegos  en el recreo

·  Escuchar el cuento de Ping y Pong

• Escuchar la pronunciación: /eI /

• Escuchar y entender el cuento

 

Aspectos socioculturales y sociolingüísticos:

• Interés en nombrar juegos infantiles

• Placer en leer un cuento sobre juegos del recreo

• Conciencia de la necesidad de jugar limpio

• Conciencia de cómo preguntar lo que quieren hacer otros

• Conciencia de cómo responder educadamente a las preguntas

• Placer en practicar la pronunciación

• Confianza al usar el lenguaje del aula

• Placer en el humor del cuento de Ping y Pong

• Conciencia de dónde se puede jugar a la pelota y dónde no

• Placer al hablar sobre los juegos a los que juegan

• Buena disposición para repasar y evaluar lo aprendido

• Placer en aprender un juego tradicional

• Interés en aprender a qué juegan los niños del Reino Unido

 

Funciones comunicativas:

Pedir y ofrecer información, ayuda, objetos, permiso

Establecer y mantener la comunicación

 

Estructuras sintáctico-discursivas.

Estructuras principales

• Do you want to …?

• No, thanks.

• I want to …

• You can/can’t play ball games in the classroom.

Lenguaje del aula

• Do you want to (sing a song)?

• Yes, I do./No, I don’t.

Estructuras recicladas

• Let’s …

• Have you got a …?

• I’ve got a …

• I like …

• Good idea.

 

Léxico oral de uso común (recepción) relacionado con:

Vocabulario esencial

• basketball, board game, cards, computer game, football,

hide and seek, hopscotch, tag

Vocabulario del cuento

• I want to play (cards).

• It’s your turn.

• That’s not fair!

• Don’t cheat!

Vocabulario CLIL: Reglas del colegio

• canteen, classroom, corridor, gym, library, playground

Lenguaje receptivo

• What’s this game?

• I don’t want to play …

• That’s incredible! Wow!

Vocabulario reciclado

• play, game

• numbers 1–20

 

Patrones sonoros, acentuales, rítmicos y de entonación.

Escuchar el sonido /eI/ (paint, games)

 

 

CCL

CSC

CCEC

 

UNIT 4. BLOQUE 2: PRODUCCIÓN DE TEXTOS ORALES: EXPRESIÓN E INTERACCIÓN

Criterios de evaluación

Estándares de aprendizaje

Objetivos y Contenidos

Competencias Clave

 

CE2.1.

CE2.2.

CE2.3.

CE2.4.

CE2.5.

CE2.6.

CE2.7.

CE2.8.

 

 

 

EA2.1. 

EA2.3.

EA2.4.

EA2.5.

EA2.6. 

 

Estrategias de producción:

·  Identificar y nombrar juegos para niños

·  Decir el Tiger’s word chant

·  Utilizar y responder a lenguaje de clase

·  Responder a preguntas sobre juegos del recreo

·  Entender y repetir el cuento de Ping y Pong

·  Recordar y repetir el cuento

·  Practicar la pronunciación: /eI /

·  Decir las palabras clave en frases

·  Jugar a un juego utilizando los recortables

·  Cantar una canción sobre el cuento

·  Cantar una canción sobre jugar a juegos

• Cantar una canción sobre dónde se puede jugar y dónde no a juegos de pelota

 

Aspectos socioculturales y sociolingüísticos:

• Interés en nombrar juegos infantiles

• Placer en leer un cuento sobre juegos del recreo

• Conciencia de la necesidad de jugar limpio

• Conciencia de cómo preguntar lo que quieren hacer otros

• Conciencia de cómo responder educadamente a las preguntas

• Placer en practicar la pronunciación

• Confianza al usar el lenguaje del aula

• Placer en el humor del cuento de Ping y Pong

• Conciencia de dónde se puede jugar a la pelota y dónde no

• Placer al hablar sobre los juegos a los que juegan

• Buena disposición para repasar y evaluar lo aprendido

• Placer en aprender un juego tradicional

• Interés en aprender a qué juegan los niños del Reino Unido

 

Funciones comunicativas:

Pedir y ofrecer información, ayuda, objetos, permiso

Establecer y mantener la comunicación

 

Estructuras sintáctico-discursivas.

Estructuras principales

• Do you want to …?

• No, thanks.

• I want to …

• You can/can’t play ball games in the classroom.

Lenguaje del aula

• Do you want to (sing a song)?

• Yes, I do./No, I don’t.

Estructuras recicladas

• Let’s …

• Have you got a …?

• I’ve got a …

• I like …

• Good idea.

 

Léxico oral de uso común (producción) relacionado con:

Vocabulario esencial

• basketball, board game, cards, computer game, football,

hide and seek, hopscotch, tag

Vocabulario del cuento

• I want to play (cards).

• It’s your turn.

• That’s not fair!

• Don’t cheat!

Vocabulario CLIL: Reglas del colegio

• canteen, classroom, corridor, gym, library, playground

Lenguaje receptivo

• What’s this game?

• I don’t want to play …

• That’s incredible! Wow!

Vocabulario reciclado

• play, game

• numbers 1–20

 

Patrones sonoros, acentuales, rítmicos y de entonación.

Practicar el sonido /eI/ (paint, games)

 

 

CCL

CSC

CCEC

SIE

 

UNIT 4. BLOQUE 3: COMPRENSIÓN DE TEXTOS ESCRITOS

Criterios de evaluación

Estándares de aprendizaje

Objetivos y Contenidos

Competencias Clave

 

CE3.1.

CE3.2.

CE3.3.

CE3.4.

CE3.5.

CE3.6.

CE3.7.

CE3.8.

 

 

EA3.4.

EA3.5.

EA3.6.

 

Estrategias de comprensión:

·  Identificar los nombres de juegos a los que juegan niños y niñas

·  Identificar dónde se puede ju7gar y dónde no a juegos de pelota

·  Leer el cuento

·  Leer sobre valores

·  Leer y practicar gramática

·  Reconocer y leer palabras clave

·  Revisar y evaluar el aprendizaje propio

 

Aspectos socioculturales y sociolingüísticos:

• Interés en nombrar juegos infantiles

• Placer en leer un cuento sobre juegos del recreo

• Conciencia de la necesidad de jugar limpio

• Conciencia de cómo preguntar lo que quieren hacer otros

• Conciencia de cómo responder educadamente a las preguntas

• Placer en practicar la pronunciación

• Confianza al usar el lenguaje del aula

• Placer en el humor del cuento de Ping y Pong

• Conciencia de dónde se puede jugar a la pelota y dónde no

• Placer al hablar sobre los juegos a los que juegan

• Buena disposición para repasar y evaluar lo aprendido

• Placer en aprender un juego tradicional

• Interés en aprender a qué juegan los niños del Reino Unido

 

Funciones comunicativas:

Pedir y ofrecer información, ayuda, objetos, permiso

Establecer y mantener la comunicación

 

Estructuras sintáctico-discursivas.

Estructuras principales

• Do you want to …?

• No, thanks.

• I want to …

• You can/can’t play ball games in the classroom.

Lenguaje del aula

• Do you want to (sing a song)?

• Yes, I do./No, I don’t.

Estructuras recicladas

• Let’s …

• Have you got a …?

• I’ve got a …

• I like …

• Good idea.

 

Léxico escrito de uso común (recepción) relacionado con:

Vocabulario esencial

• basketball, board game, cards, computer game, football,

hide and seek, hopscotch, tag

Vocabulario del cuento

• I want to play (cards).

• It’s your turn.

• That’s not fair!

• Don’t cheat!

Vocabulario CLIL: Reglas del colegio

• canteen, classroom, corridor, gym, library, playground

Lenguaje receptivo

• What’s this game?

• I don’t want to play …

• That’s incredible! Wow!

Vocabulario reciclado

• play, game

• numbers 1–20

 

Patrones gráficos y convenciones ortográficas.

Ortografía de palabras relacionadas con juegos a los que juegan los niños

 

 

CCL

CSC

CCEC

CAA

 

UNIT 4. BLOQUE 4: PRODUCCIÓN DE TEXTOS ESCRITOS: EXPRESIÓN E INTERACCIÓN

Criterios de evaluación

Estándares de aprendizaje

Objetivos y Contenidos

Competencias Clave

 

CE4.1.

CE4.2.

CE4.3.

CE4.4.

CE4.5.

CE4.6.

 

 

 

 

 

EA4.1.

EA4.3.

 

 

Estrategias de producción:

·  Completar actividades con vocabulario sobre  juegos a los que juega el alumnado

·  Entender y practicar la gramática

·  Utilizar la Pupil’s App en Navio

·  Copiar y escribir palabras clave

·  Hacer un recortable

·  Hacer dibujos

 

Aspectos socioculturales y sociolingüísticos:

• Interés en nombrar juegos infantiles

• Placer en leer un cuento sobre juegos del recreo

• Conciencia de la necesidad de jugar limpio

• Conciencia de cómo preguntar lo que quieren hacer otros

• Conciencia de cómo responder educadamente a las preguntas

• Placer en practicar la pronunciación

• Confianza al usar el lenguaje del aula

• Placer en el humor del cuento de Ping y Pong

• Conciencia de dónde se puede jugar a la pelota y dónde no

• Placer al hablar sobre los juegos a los que juegan

• Buena disposición para repasar y evaluar lo aprendido

• Placer en aprender un juego tradicional

• Interés en aprender a qué juegan los niños del Reino Unido

 

Funciones comunicativas:

Pedir y ofrecer información, ayuda, objetos, permiso

Establecer y mantener la comunicación

 

Estructuras sintáctico-discursivas.

Estructuras principales

• Do you want to …?

• No, thanks.

• I want to …

• You can/can’t play ball games in the classroom.

Lenguaje del aula

• Do you want to (sing a song)?

• Yes, I do./No, I don’t.

Estructuras recicladas

• Let’s …

• Have you got a …?

• I’ve got a …

• I like …

• Good idea.

 

Léxico escrito de uso común (producción) relacionado con:

Vocabulario esencial

• basketball, board game, cards, computer game, football,

hide and seek, hopscotch, tag

Vocabulario del cuento

• I want to play (cards).

• It’s your turn.

• That’s not fair!

• Don’t cheat!

Vocabulario CLIL: Reglas del colegio

• canteen, classroom, corridor, gym, library, playground

Lenguaje receptivo

• What’s this game?

• I don’t want to play …

• That’s incredible! Wow!

Vocabulario reciclado

• play, game

• numbers 1–20

 

Patrones gráficos y convenciones ortográficas.

Ortografía de palabras relacionadas con juegos de niños

 

 

CCL

CCEC

CAA

SIE

CD