CPR ADERAN 3

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CURRICULAR MAP

CURRICULAR MAP

Criterios de evaluación

Estándares de aprendizaje

Objetivos y Contenidos

Competencias Clave


CE1.1.

CE1.2.

CE1.3.

CE1.4.

CE1.5.

CE1.6.


EA1.1.  

EA1.2.  

EA1.3. 

EA1.4.

EA1.5.

Estrategias de comprensión: 

  • Escuchar vocabulario sobre problemas de salud comunes
  • Escuchar el Tiger’s word chant
  • Escuchar la canción sobre mantenerse saludable
  • Hacer y responder preguntas sobre problemas de salud
  • Escuchar el cuento de Ping y Pong

• Escuchar la pronunciación: /ɒ/

• Escuchar y entender el cuento


Aspectos socioculturales y sociolingüísticos: 

• Interés en nombrar problemas de salud comunes

• Placer en leer un cuento sobre ir al médico 

• Conciencia de cómo preguntar por la salud de alguien

• Conciencia del valor de practicar la pronunciación

• Confianza al usar el lenguaje del aula

• Interés en aprender sobre la necesidad de estar sanos

• Placer en el humor del cuento de Ping y Pong

• Placer al hablar sobre cómo se mantienen sanos

• Buena disposición para repasar y evaluar lo aprendido

• Placer en aprender un chiste tradicional

• Interés en aprender cosas sobre otras culturas


Funciones comunicativas:

Establecer y mantener la comunicación

Descripción de personas y objetos

Pedir y ofrecer información, ayuda, objetos, permiso


Estructuras sintáctico-discursivas.

Estructuras principales

• What’s the matter?

• I’m feeling ill/better.

• I’ve got a (headache).

• Have you got a cut?

• Yes, I have./No, I haven’t.

Lenguaje del aula

• What’s the matter?

• I’ve got (a headache).

Estructuras recicladas

• He/She has got a …

• Have you got … ?

• Yes, I have./No, I haven’t.

• Let’s …

• I want to play.


Léxico oral de uso común (recepción) relacionado con:

Vocabulario esencial

• cold, cough, cut, earache, headache, sore throat,

toothache, tummy ache

Vocabulario del cuento

• cry, dance, doctor, sad, scared

Vocabulario CLIL: Mantenerse saludable

• do exercise, drink water, eat well, play, sleep well, wash

Lenguaje receptivo

• Please don’t cry.

Vocabulario reciclado

• hello

• fantastic, great

• cold, hot


Patrones sonoros, acentuales, rítmicos y de entonación.

Escuchar el sonido /ɒ/ (hot, cough)


CCL

CMCT

CCEC

CSC




Criterios de evaluación

Estándares de aprendizaje 

Objetivos y Contenidos

Competencias Clave


CE2.1. 

CE2.2. 

CE2.3. 

CE2.4. 

CE2.5. 

CE2.6. 

CE2.7. 

CE2.8. 

 

 


EA2.1.  

EA2.3. 

EA2.4. 

EA2.5. 

EA2.6.  


Estrategias de producción:

  • Identificar y nombrar problemas comunes de salud
  • Decir el Tiger’s word chant
  • Utilizar y responder a lenguaje de clase
  • Responder a preguntas sobre problemas de salud
  • Hacer y responder preguntas sobre mantenerse saludable
  • Entender y repetir el cuento de Ping y Pong
  • Recordar y repetir el cuento
  • Practicar la pronunciación: /ɒ/
  • Decir las palabras clave en frases
  • Jugar a un juego utilizando los recortables
  • Cantar una canción sobre el cuento
  • Cantar una canción sobre mantenerse saludable

Aspectos socioculturales y sociolingüísticos: 

• Interés en nombrar problemas de salud comunes

• Placer en leer un cuento sobre ir al médico 

• Conciencia de cómo preguntar por la salud de alguien

• Conciencia del valor de practicar la pronunciación

• Confianza al usar el lenguaje del aula

• Interés en aprender sobre la necesidad de estar sanos

• Placer en el humor del cuento de Ping y Pong

• Placer al hablar sobre cómo se mantienen sanos

• Buena disposición para repasar y evaluar lo aprendido

• Placer en aprender un chiste tradicional

• Interés en aprender cosas sobre otras culturas


Funciones comunicativas:

Establecer y mantener la comunicación

Descripción de personas y objetos

Pedir y ofrecer información, ayuda, objetos, permiso


Estructuras sintáctico-discursivas.

Estructuras principales

• What’s the matter?

• I’m feeling ill/better.

• I’ve got a (headache).

• Have you got a cut?

• Yes, I have./No, I haven’t.



Lenguaje del aula

• What’s the matter?

• I’ve got (a headache).

Estructuras recicladas

• He/She has got a …

• Have you got … ?

• Yes, I have./No, I haven’t.

• Let’s …

• I want to play.


Léxico oral de uso común (producción) relacionado con: 

Vocabulario esencial

• cold, cough, cut, earache, headache, sore throat,

toothache, tummy ache

Story vocabulary

• cry, dance, doctor, sad, scared

Vocabulario CLIL: Mantenerse saludable

• do exercise, drink water, eat well, play, sleep well, wash

Lenguaje receptivo

• Please don’t cry.

Vocabulario reciclado

• hello

• fantastic, great

• cold, hot


Patrones sonoros, acentuales, rítmicos y de entonación.

Practicar el sonido /ɒ/ (hot, cough)


CCL

CMCT

CCEC

CSC

SIE 



Criterios de evaluación

Estándares de aprendizaje 

Objetivos y Contenidos

Competencias Clave


CE3.1. 

CE3.2. 

CE3.3. 

CE3.4. 

CE3.5. 

CE3.6. 

CE3.7. 

CE3.8. 


EA3.4. 

EA3.5. 

EA3.6.


Estrategias de comprensión: 

  • Leer vocabulario sobre problemas comunes de salud
  • Identificar los nombres de problemas comunes de salud
  • Identificar lo que necesitamos hacer para mantenernos saludables
  • Leer el cuento
  • Leer sobre valores
  • Leer y practicar gramática
  • Reconocer y leer palabras clave
  • Revisar y evaluar el aprendizaje propio

Aspectos socioculturales y sociolingüísticos: 

• Interés en nombrar problemas de salud comunes

• Placer en leer un cuento sobre ir al médico 

• Conciencia de cómo preguntar por la salud de alguien

• Conciencia del valor de practicar la pronunciación

• Confianza al usar el lenguaje del aula

• Interés en aprender sobre la necesidad de estar sanos

• Placer en el humor del cuento de Ping y Pong

• Placer al hablar sobre cómo se mantienen sanos

• Buena disposición para repasar y evaluar lo aprendido

• Placer en aprender un chiste tradicional

• Interés en aprender cosas sobre otras culturas


Funciones comunicativas:

Establecer y mantener la comunicación

Descripción de personas y objetos

Pedir y ofrecer información, ayuda, objetos, permiso


Estructuras sintáctico-discursivas.

Estructuras principales

• What’s the matter?

• I’m feeling ill/better.

• I’ve got a (headache).

• Have you got a cut?

• Yes, I have./No, I haven’t.

Lenguaje del aula

• What’s the matter?

• I’ve got (a headache).

Estructuras recicladas

• He/She has got a …

• Have you got … ?

• Yes, I have./No, I haven’t.

• Let’s …

• I want to play.


Léxico escrito de uso común (recepción) relacionado con:

Vocabulario esencial

• cold, cough, cut, earache, headache, sore throat,

toothache, tummy ache

Story vocabulary

• cry, dance, doctor, sad, scared

Vocabulario CLIL: Mantenerse saludables

• do exercise, drink water, eat well, play, sleep well, wash

Lenguaje receptivo

• Please don’t cry.

Vocabulario reciclado

• hello

• fantastic, great

• cold, hot


Patrones gráficos y convenciones ortográficas.

Ortografía de palabras relacionadas con problemas de salud comunes


CCL

CMCT

CCEC

SIE

CAA



Criterios de evaluación

Estándares de aprendizaje 

Objetivos y Contenidos

Competencias Clave


CE4.1. 

CE4.2. 

CE4.3. 

CE4.4. 

CE4.5. 

CE4.6. 


 

 

 


EA4.1. 


Estrategias de producción:

  • Completar actividades con vocabulario sobre problemas de salud
  • Entender y practicar la gramática
  • Utilizar la Pupil’s App en Navio
  • Copiar y escribir palabras clave
  • Hacer un recortable
  • Hacer dibujos

Aspectos socioculturales y sociolingüísticos: 

• Interés en nombrar problemas de salud comunes

• Placer en leer un cuento sobre ir al médico 

• Conciencia de cómo preguntar por la salud de alguien

• Conciencia del valor de practicar la pronunciación

• Confianza al usar el lenguaje del aula

• Interés en aprender sobre la necesidad de estar sanos

• Placer en el humor del cuento de Ping y Pong

• Placer al hablar sobre cómo se mantienen sanos

• Buena disposición para repasar y evaluar lo aprendido

• Placer en aprender un chiste tradicional

• Interés en aprender cosas sobre otras culturas


Funciones comunicativas:

Establecer y mantener la comunicación

Descripción de personas y objetos

Pedir y ofrecer información, ayuda, objetos, permiso


Estructuras sintáctico-discursivas.

Estructuras principales

• What’s the matter?

• I’m feeling ill/better.

• I’ve got a (headache).

• Have you got a cut?

• Yes, I have./No, I haven’t.

Lenguaje del aula

• What’s the matter?

• I’ve got (a headache).

Estructuras recicladas

• He/She has got a …

• Have you got … ?

• Yes, I have./No, I haven’t.

• Let’s …

• I want to play.


Léxico escrito de uso común (producción) relacionado con: 

Vocabulario esencial

• cold, cough, cut, earache, headache, sore throat,

toothache, tummy ache

Story vocabulary

• cry, dance, doctor, sad, scared

Vocabulario CLIL: Mantenerse saludables

• do exercise, drink water, eat well, play, sleep well, wash

Lenguaje receptivo

• Please don’t cry.

Vocabulario reciclado

• hello

• fantastic, great

• cold, hot


Patrones gráficos y convenciones ortográficas.

Ortografía de palabras relacionadas con problemas de salud


CCL

CMCT

CCEC

SIE

CAA

CD