Criterios de evaluación |
Indicadores de evaluación |
CC. clave |
Técnicas e instrumentos |
1.1. Participar en situaciones de comunicación del aula, reconociendo el mensaje verbal y no verbal en distintas situaciones cotidianas orales y respetando las normas del intercambio comunicativo desde la escucha y el respeto por las ideas, sentimientos y emociones de los demás. |
1.1.1. Participa en debates respetando las normas de intercambio comunicativo. |
CCL CSYC CAA SIEP |
|
1.1.3. Distingue entre mensajes verbales y no verbales en situaciones de diálogo. |
CCL |
||
1.2. Expresar oralmente de manera organizada sus propias ideas, con una articulación, ritmo, entonación y volumen apropiados y adecuando progresivamente su vocabulario, siendo capaz de aprender escuchando. |
1.2.1. Expresa sus ideas clara y organizadamente. |
CCL |
|
1.3. Captar el sentido global de textos orales de uso habitual, identificando la información más relevante e ideas elementales. |
1.3.1. Capta el sentido global de textos orales de uso habitual e identifica la información más relevante e ideas elementales. |
CCL |
|
1.5. Leer textos breves apropiados a su edad, con pronunciación y entonación adecuada; desarrollando el plan lector para fomentar el gusto por la lectura como fuente de disfrute, apreciando los textos literarios más identificativos de la cultura andaluza. |
1.5.1. Lee textos breves apropiados a su edad, con pronunciación y entonación adecuada, identificando las características fundamentales de textos, narrativos, poéticos y dramáticos. |
CCL CAA |
|
1.6. Comprender el sentido global de un texto leído en voz alta, preguntando sobre las palabras no conocidas y respondiendo a preguntas formuladas sobre lo leído, adquiriendo progresivamente un vocabulario adecuado. |
1.6.2. Deduce y pregunta por el significado de palabras no conocidas incorporándolas a su vocabulario. |
CCL CAA |
|
1.7. Desarrollar estrategias simples para la compresión de textos próximos a la experiencia infantil como la interpretación de las ilustraciones, la identificación de los títulos y personajes esenciales, el autor, editorial, marcar palabras claves, etc.... |
1.7.1. Desarrolla estrategias simples para la comprensión de textos. |
CCL CAA |
|
1.8. Iniciarse en el conocimiento básico del uso de las TIC de forma responsable para la búsqueda de información y presentación de resultados de pequeñas investigaciones y/o trabajos. |
1.8.1. Busca información de diferentes medios de forma responsable. |
CCL CD CAA |
|
1.9. Redactar, reescribir y resumir diferentes tipos de textos relacionados con la experiencia infantil, atendiendo a modelos claros con diferentes intenciones comunicativas, aplicando las normas gramaticales y ortográficas sencillas, cuidando la caligrafía, el orden y la presentación y los aspectos formales de los diferentes textos, desarrollando el plan escritor mediante la creación individual o grupal de cuentos, tarjetas de conmemoración, realizando una lectura en público. |
1.9.2. Aplica las normas gramaticales y ortográficas sencillas, cuidando la caligrafía, el orden y la presentación y los aspectos formales de los diferentes textos. |
CCL |
|
1.9.3. Desarrolla el plan escritor mediante la creación individual o grupal de cuentos, tarjetas de conmemoración, leyéndolas en público. |
CCL |
||
1.11. Comprender y utilizar la terminología gramatical y lingüística elemental, en las actividades relacionadas con la producción y comprensión de textos para desarrollar las destrezas y competencias lingüísticas a través del uso de la lengua. |
1.11.1. Conoce y comprende terminología gramatical y lingüística elemental como enunciados, palabras, silabas, nombre común y propio, singular, plural, masculino y femenino. |
CCL |
UD 2 LENGUA 2º
Mapa Curricular
Obra publicada con Licencia Creative Commons Reconocimiento 4.0