CPR ADERAN 3

Saltar la navegación

TAREA FINAL

Galería de imágenes

EXPOSICIÓN DE ÁBACOS Y MONEDAS

Duración:
5 horas
Grupos:
5 alumnos/as

SITUACIÓN DE PARTIDA

Antes de comenzar vamos a observar la galería de imágenes que tenemos al comienzo. En ella podemos ver distintas formas de medir el tiempo en la antigüedad, números diferentes que se escribían con letras (los números romanos) y monedas que se utilizaban en otros tiempos. 

¿Quieres saber más sobre todo esto?

TAREA A REALIZAR

Vamos a investigar en el pasado y descubrir y comprender otra forma de ver las cosas que tenemos en la actualidad. 

Conoceremos cómo se representa en diferentes ábacos los números hasta el 999, diferentes formas de medir el tiempo y diferentes monedas que han existido a lo largo de la historia.

Para realizar esta tarea, investigaremos sobre todo ello y el resultado se verá reflejado en una exposición final de ábacos, instrumentos de medida y monedas o billetes de otras épocas.

TAREA SUPERADA

Para superar la tarea, realizaremos las actividades propuestas a lo largo de la unidad y llegaremos a alcanzar unos conocimientos que nos permitan realizarla.

Así, seremos capaces de:

  • Conocer los números hasta el 999.
  • Conocer y utilizar los números ordinales hasta el 20º.
  • Calcular la mitad de una cantidad.
  • Conocer y utilizar correctamente las monedas y billetes de euro.
  • Realizar las actividades propuestas en la unidad.

La tarea se dará por superada cuando:

  1. El alumnado trae a clase ábacos o fotografías/dibujos de ábacos de diferentes tipos. Se representan números de diferentes maneras y con distintos objetos a lo largo de la historia.
  2. El alumnado consigue traer a clase distintas monedas o billetes de antes del euro. Se podrán traer también fotografías. Se elaborarán historias que provengan de las familias sobre estas monedas, para exponerlas junto a las monedas y billetes.