CPR ADERAN 3

Saltar la navegación

1. MOTIVACIÓN.

1.1.- Reproducción

¿QUÉ RECONOCES?

En el siguiente vídeo del tráiler de una película, aparecen varias culturas de la antigüedad. Averigua cuáles son. Anota  en un papel cosas que sepas de dichas culturas.

1.2.- Actividad

¡A DIBUJAR!

Utilizando un a plantilla de viñetas en blanco, vas a dejar volar tu imaginación.

Vamos a elaborar un cómic.

En este cómic será histórico (basado en la época que más te guste.

Crea una historia que suceda en una época pasada y antigua (romanos, vikingos, galos, griegos, egipcios...).

¡A CREAR!

1.3- Reto

Te proponemos un reto:

¿Eres capaz de elaborar una línea del tiempo audiovisual?

Aunque te suene un poco raro, verás que si sigues toda nuestra propuesta, podrás conseguirlo.

1.4.- ¿Qué vas a aprender?

 - El tiempo histórico. Nociones temporales y cronología. Ubicación temporal de las grandes etapas históricas en ejes cronológicos.

- Las fuentes históricas: clasificación y utilización de las distintas fuentes (orales, escritas, patrimoniales) como vía para el análisis de los cambios y permanencias en la localidad a lo largo de la historia. Las huellas de la historia en lugares, edificios, objetos, oficios o tradiciones de la localidad y de Andalucía.

- Iniciación en la investigación y en los métodos de trabajo para la realización de proyectos, que analicen hechos, asuntos y temas de relevancia actual con perspectiva histórica, contextualizándolos en la época correspondiente (Prehistoria y Edad Antigua), como son la supervivencia y la alimentación, la vivienda, los intercambios comerciales (de dónde viene el dinero, los trabajos no remunerados), la explotación de bienes comunes y recursos, los avances técnicos.

- Las expresiones artísticas y culturales prehistóricas y de la Antigüedad y su contextualización histórica desde una perspectiva de género. La función del arte y la cultura en el mundo de la Prehistoria y la Edad Antigua.

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)