CPR ADERAN 3

Saltar la navegación

2. ACTIVACIÓN.

2.1.- Lee

LA HISTORIA

Las personas situamos el paso del tiempo, los hechos y acontecimientos en:
- Pasado: algo que ya ha ocurrido.
- Presente: lo que ocurre ahora.
- Futuro: lo que aún no ha ocurrido.
La historia es el conjunto de acontecimientos que ocurrieron en el pasado.
Los historiadores son las personas que se dedican a estudiarla y a escribirla.

El PASADO es un tiempo muy extenso. Para situar los acontecimientos en el tiempo histórico hablamos de datación.
Para datar hechos antiguos dividimos el tiempo en: lustros (5 años), décadas (10 años), siglos (100 años) y milenios (1.000 años).
El punto de referencia para medir el tiempo histórico es el nacimiento de Cristo, considerado el año 1. Teniendo en cuenta esto, decimos que los hechos han ocurrido:
Antes de Cristo (a. C.)
Después de Cristo (d. C.)

Lectura facilitada

¿QUÉ ES LA HISTORIA?

Las personas situamos el paso del tiempo, los hechos y acontecimientos en:


Pasado: algo que ya ha ocurrido.

Presente: lo que ocurre ahora.

Futuro: lo que aún no ha ocurrido.

La historia es el conjunto de acontecimientos que ocurrieron en el pasado.
Los historiadores son las personas que se dedican a estudiarla y a escribirla.


El PASADO es un tiempo muy extenso.

Para situar los acontecimientos en el tiempo histórico hablamos de datación.
Para datar hechos antiguos dividimos el tiempo en: lustros (5 años), décadas (10 años), siglos (100 años) y milenios (1.000 años).

El punto de referencia para medir el tiempo histórico es el nacimiento de Cristo, considerado el año 1.

Teniendo en cuenta esto, decimos que los hechos han ocurrido:
Antes de Cristo (a. C.)
Después de Cristo (d. C.)

2.2.- Pregunta a tus mayores.

IDEAS A LA LIBRETA

Hoy, cuando llegues a casa, pregúntale a tus padres y abuelos cosas que recuerden del pasado. Pregúntales, sobre:

- Cómo se desplazaban.

- ¿Cuáles eran tus juegos favoritos?

- ¿Qué juguetes te gustaban?

- ¿Qué hacían en su tiempo libre?

- ¿Existían muchos aparatos electrónicos? ¿Cómo era la vida sin ellos (móvil, ordenador, tablet, televisor...)?

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)