CPR ADERAN 3

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1. LAS ROCAS.

En grupo

En primer lugar vamos a dividir la clase en pequeños grupos. Cada grupo va a recibir una cartulina con este título: ¿qué sabemos de las rocas?

En la cartulina copiaréis las siguientes preguntas:

¿Hay rocas a nuestro alrededor?
¿Dónde?
¿Para qué sirven?


2. Debéis responder a las anteriores preguntas. ¡No olvidéis dejar un hueco en blanco después de la respuesta ya que añadiremos información al final de la unidad.
3. Cada grupo presentará su trabajo y justificará sus respuestas ante el resto de la clase.
4. Finalmente colocaremos todas cartulinas con los en el corcho o la pared de la clase; así al final del tema comprobaremos lo que hemos aprendido.

 
La imagen muestra casas excavadas en las rocas.
José Juan Figueroa. Casas en las rocas Tecate, B.C. (CC BY)

Una roca está formada por una masa natural de minerales, la cual forma parte de la corteza terrestre. Cuando las rocas están constituidas por un solo mineral se denominan simples, como por ejemplo el mármol; pero la mayoría de ellas son compuestas, en otras palabras, constituidas de diversos minerales, como el granito.

Lectura facilitada

Una roca está formada por muchos minerales.

.Cuando las rocas están constituidas por un solo mineral se denominan simples, como por ejemplo el mármol.

La mayoría de ellas son compuestas: constituidas de diversos minerales, como el granito.

Rellenar huecos

Completa las palabras que faltan. ¿Cómo diferenciamos una roca de otra?

Para diferenciar rocas observamos su , pudiendo ser roca de un solo o formado por varios minerales. Además, podemos observar su , pudiendo ser éstas de granos o de granos pequeños e .

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