CPR ADERAN 3

Saltar la navegación

5.- ¡A VOLAR!

5.1.- Nuestro reto

Ha llegado el momento de volar. Siendo más exactos, de construir nuestra máquina voladora y hacer que vuele.

5.2.- Elige tu máquina

Trabajad en grupos `pequeños (2 ó 3 personas) y elegid la máquina voladora que os permitirá conseguir el reto.

Cada enlace os llevará a un tutorial en vídeo para construirlas:

   -Anillo volador: clic aquí 

   -Cilindro volador: clic aquí 

   -Plato volador: clic aquí 

   -Helicóptero de papel: clic aquí 

   -Avión con dos vasos: clic aquí 

 

5.3.- Prueba de vuelo

Salid al patio y comprobad que el diseño y construcción de vuestro prototipo funciona.

¡A volar con ellos!

5.4.- Comunica tus resultados

Cuenta a tus compañeros si vuestra máquina ha funcionado.

Si no lo ha hecho, explicad las mejoras que necesitaría vuestro proyecto.

5.5.- RECORDANDO ALGORITMOS

Antes de terminar, vamos a recordar la actividad 3.3 y vamos a intentar crear los algoritmos programando nuestra máquina voladora para que llegue a un aeropuerto cercano.

Os damos un plano cuadriculado y fichas para recortar la salida, la llegada (el aeropuerto) y algunos obstáculos para colocar a vuestro gusto.

Una vez preparado el tablero, alguien se encargará de guiar a otra/o compañera/o para que llegue con éxito a su destino nuestra máquina voladora

¡ A CODIFICAR Y DECODIFICAR !


Creado con eXeLearning (Ventana nueva)