CPR ADERAN 3

Saltar la navegación

6.2-PROTEJAMOS LOS ECOSISTEMAS

 

Debemos hacer todo lo posible para proteger nuestro planeta y el entorno más cercano a nosotros. Para ellos debemos realizar una serie de medidas y consejos, como:

Proteger los espacios naturales

Cuidar lo máximo posible los ecosistemas sin provocar alteraciones en ellos o lo mínimo posible, al igual que intentar recuperar aquellos que estén dañados o alterados. Una de las formas que tenemos es creando "espacios naturales protegidos", pero sobre todo teniendo respeto a los seres vivos (animales, plantas...) y a todos los elementos que forman parte del ecosistema, incluidas las piedras, el agua, etc.

Imagen de unas manos envolviendo al planeta Tierra, protegiéndola y cuidándola
https://www.biodisol.com/conciencia-social/cuidado-de-la-ecologia-actividades-humanas-cuidado-del-medioambiente/. Cuidamos del planeta

La regla de las tres "R"

Las conocemos sobradamente, son tres medidas que ayudan a mantener los ecosistemas porque así evitamos contaminarlos, reducir materiales y reutilizarlos, de forma que los ecosistemas se ven menos afectados por las actividades de los seres humanos. Vamos a recordarlas:

Reutiliza y recicla. Aprovecha los materiales de objetos para construir o darle otro uso y separa la basura en cada contenedor correspondiente para reciclar. 
Reduce: ahorra agua. ¡Cierra el grifo! Se acabó eso de malgastar agua tontamente mientras nos duchamos, lavamos los dientes, etc.
Reduce: ahorra energía. ¡Apaga luces y aparatos! Tenemos que acostumbrarnos a realizar esta acción, pues ahorraríamos mucha energía, también a fomentar hábitos de vida que ahorren energía, como ir andando, en bici, transporte público, etc.

Imagen con símbolos de reciclar, reducir y reutilizar
https://aseca.com/regla-de-las-3-r/. Las tres "r".

Favorecer de alguna manera que una acción se lleve a cabo.

Lectura facilitada

Debemos proteger nuestro entorno y nuestro planeta.

Hay que crear espacios naturales protegidos.

Las personas debemos respetar a todos los seres vivos.

Las personas debemos cuidar todos los elementos del ecosistema.