CPR ADERAN 3

Saltar la navegación

8-TAREA FINAL

En esta unidad hemos aprendido qué son los ecosistemas, sus componentes, los tipos y ejemplos,... También como pueden cambiar y alterarse con el paso del tiempo y debido o no a las acciones del ser humano. Es por ello que también hemos aprendido qué debemos hacer para protegerlos y cuidarlos.

Por ello, una forma de cuidar de los ecosistemas es creando "espacios naturales protegidos", donde hay una serie de normas y leyes para cuidar que las actividad humanas alteren lo menos posible el ecosistema. 

Infórmate

Imagen de las duna de Doñana, donde se aprecia un autobús de visitantes
https://www.huelvainformacion.es/provincia/Parque-Nacional-Donana-cincuenta-aniversario_0_1314768657.html. Parque Nacional de Doñana

·Busca información sobre qué son los espacios naturales protegidos y cual es su función. 

·Ayudándote de internet, busca información sobre un espacio natural protegido cercano (de la provincia, comunidad,...) y elabora un pequeño trabajo sobre las características del ecosistema que lo forman, donde se ubica este espacio natural, los seres vivos que lo forman, el medio, porqué está protegido,... toda la información que creas relevante.

·Posteriormente se expondrán en clase el trabajo de todos los compañeros/as, así aprenderemos juntos mucho sobre los espacios protegidos de nuestra comunidad o país.